Otra para el ciclo de cine

Super Niño Bully, el corto dirigido por Nicolás López para MTV sobre la temática de bullyng. Gracias a Vanina Rodríguez de MTV, vamos a poder tenerlo para difundirlo en el comienzo de los ciclos de cine que organizaremos en nuestro vagón hermoso. Gracias Vanina!

*

Se entiende por bullying o acoso escolar el hostigamiento y maltrato verbal o físico entre escolares de forma reiterada en el tiempo. Para que ocurra debe haber un sujeto acosador, una víctima y un conflicto de fuerzas. El sujeto maltratado queda expuesto física y emocionalmente ante sujeto maltratador.
UNICEF, organismo de las Naciones Unidas para la protección de los Derechos del niño, desea detener de forma efectiva la práctica de este tipo de maltrato escolar. Para cumplir este objetivo se alió con MTV Networks, y de este modo hacer conjuntamente una campaña a nivel mundial con los efectos del bullying (también llamado simplemente bully).
Para llegar de mejor manera a los jóvenes, convocaron al director de cine chileno Nicolás López, quien es conocido por su filme juvenil Promedio rojo, también basado en la historia de un adolescente escolar, y a Fabrizio Copano, joven comediante y guionista chileno, para la realización de un cortometraje para MTV.


Súper Niño Bully es violento y brutal, tiene un sentido del humor ácido e irónico. Es lo más fuerte que he hecho.
Nicolás López

* fuente Wikipedia

No hay comentarios: