Comprate un librito

Publicaciones de Ecoclubes Buratovich para comprar, leer y hacer circular "de casa en casa, de lector a vecino". Estos libritos forman parte de nuestro proyecto editorial de relatos e historias locales, que buscan poner en valor el "patrimonio social" de una comunidad. El patrimonio de un lugar no es siempre el "visible". Como tampoco la historia es un acto individual, sino un proceso colectivo. De comerciantes, inmigrantes, hijos de inmigrantes, amas de casa, dirigentes comunitarios, progreso y trabajo.


Ahora la plaza. Relatos de los chicos sobre los lugares del
pueblo y cómo les gusta jugar. La construcción de una plaza
y el derecho a la belleza. $ 4. Comprar

Un pequeño libro de relatos de chicos y chicas de Mayor Buratovich que busca a través de esos relatos construir un mapa de lugares de juego y discutir acerca de la construcción de espacios públicos. Además, este librito muestra el proyecto para hacer una plaza, que trataremos hacer realidad en 2007. Tapa ilustrada por Lola Goldstein e interiores (dibujos de juegos de plazas) por Julian Gatto.



Tito Partnoy cuenta / Relatos de Victorio Gaggioli. $ 6 (los dos libros). Comprar

Dos libros de relatos con una mirada generacional, sobre la vida en Mayor Buratovich en los años 30. Tito, que emigró y Victorio que todavía, vive por acá. Cuenta Victorio: " ¡Qué club Amigos Unidos! tenía cancha acá... un club que vos sabes que, había muchos que jugaban.. todos esos que venían que hacían cultivos intensivos... un tal Bogado... ¡cómo jugaba al fobal!

No hay comentarios: